Un grupo de empresas germanas del sector de la tercera edad han firmado un convenio con el Colegio de Enfermeras de Valencia para contratar a 25 profesionales.
Que los sanitarios españoles están bien valorados en toda Europa es un secreto a voces, tanto que países como Reino Unido se ‘pelean’ por contratar a médicos y enfermeras formados en nuestro país. No obstante, ya no es el único, porque Alemania ha decidido suplir la falta de enfermeras para el cuidado de ancianos con profesionales españolas.
Según recoge la prensa regional valenciana, un grupo de empresas del sector de la tercera edad de Renania del Norte del Rin, englobadas dentro de la asociación Care Transfer, ha firmado esta misma semana un convenio con el Colegio de Enfermeras de Valencia para contratar a 25 enfermeras para sus residencias y hospitales.
Esta agrupación ha sellado el acuerdo con la institución colegial a través de la agencia de reclutamiento internacional Janaworks, especializada en el sector sanitario. Según el acuerdo, estas 25 enfermeras tendrán un trabajo fijo con las mismas condiciones que las sanitarias germanas. Además, las seleccionadas recibirán un curso intensivo de alemán de cinco meses y medio de duración en Valencia, seguido de un mes de formación en el país que dirige Angela Merkel.
No obstante, la llegada de este primer grupo de sanitarios españoles a Alemania no es más que el principio, ya que el objetivo de Janaworks es alcanzar en 2014 el reclutamiento de 100 enfermeras al año y extender el servicio a otras Landers de Alemania.
Jürgen Schulz, consejero delegado de Care Transfer, ha indicado que las enfermeras españolas “se encuentran entre las mejores formadas de toda Europa, y en Alemania el sector de la tercera edad sufre una grave falta de personal”.
Además, según ha indicado una de las representantes de Janaworks, Corinna Heilmann, “las enfermeras españolas tienen una magnifica formación, además de una mentalidad familiar y de cariño, lo cual esta muy bien valorado” por los germanos.







