Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs, ha sido el consejero delegado mejor remunerado de EEUU en 2012, según ha informado la agencia Bloomberg.
El año pasado el banquero de 58 años cobró 26 millones de dólares gracias a un incremento de sueldo del 73%. Esto convierte el año 2012 en el más exitoso en la carrera personal de Blankfein desde 2007. Es decir, en el año más provechoso desde el inicio de la crisis financiera.
Sin embargo, este dato no ha estado exento de polémico, y es que, si bien Blankfein ha tenido un buen año su banco, en cambio, lo ha pasado bastante mal. Hasta el punto de tener que despedir a 900 trabajadores y denegar un gran número de promociones a diversos ejecutivos.
En segundo lugar se sitúa John Stump, el presidente de Wells Fargo, con una retribución de 19,3 millones de dólares, un 7,8% más que el año pasado. En el tercer puesto se encuentra Richard Fairbank, director general de Capital One Financial. Su remuneración llega hasta los 17,5 millones de dólares tras una reducción salarial de un 8,9%.







