El Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco del Vaticano, que desde hace tiempo ha sido una fuente de secretos y escándalos para la Santa Sede, planea publicar su informe anual por Internet como parte de sus esfuerzos por ser más transparente en sus finanzas.
Radio Vaticano ha informado esta semana que el presidente del banco, Ernst von Freyburg, ya anunció a principios de esta semana los planes a seguir por sus empleados y dijo que el banco crearía su propio portal de Internet antes de que termine el 2013.
Los anuncios fueron hechos antes del plazo límite de julio para que el Vaticano cumpla con una nueva evaluación de la comisión Moneyval de Europa, la organización que evalúa el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y contra el financiamiento de actividades terroristas.
El Vaticano está intentando mejorar su reputación en los círculos financieros mundiales tras una serie de escándalos en su banco y una investigación de 2010 sobre lavado de dinero realizada por los fiscales de Roma.






