Internacional

Hollande estudia una reestructuración de su Gobierno

El presidente de Francia, François Hollande, ha reconocido que no descarta reestructurar su Gobierno aunque también ha matizado que esta posibilidad no es ninguna prioridad. Ayer el mandatario galo cumplió un año en el poder y la impopularidad no hace más que crecer a su alrededor.

«La reestructuración de Gobierno llegará a su debido tiempo», ha explicado Hollande en una entrevista concedida a la revista Paris Match, mientras afirmaba que a los actuales miembros de su Ejecutivo todavía les quedaba mucho por hacer para reducir la tasa de desempleados y fomentar el crecimiento de la economía.

Preguntado sobre si tiene algún nombre en mente, el mandatario socialista ha afirmado que «nadie está protegido, nadie cuenta con inmunidad». En cualquier caso algunos ministros de su Gobierno se han visto recientemente salpicados por varias polémicas.

Según una encuesta hecha pública este lunes, el 76% de los franceses desaprueba el primer año de Hollande al frente del país. El estudio, que se realizó el 24 y 27 de abril a 1.104 personas, señala que un 15% de los entrevistados considera «medianamente positivo» el balance del Ejecutivo.

Según el sondeo, el 56% de quienes reprueban la gestión de Hollande dijo haber votado por él en la primera y la segunda vuelta de las presidenciales. El socialista galo cumple su primer año con poco respaldo, malos indicadores económicos (cinco millones de personas buscan empleo), y manifestaciones en contra tanto por parte de la derecha como de la izquierda.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto