La caída de la demanda de gas natural ha arrastrado su precio hasta mínimos de los últimos siete años. El valor de esta materia prima cae ya más de un 40% desde que comenzó el año. Los analistas consultados por EL BOLETIN explican que la debilidad de la demanda en el último año, así como el impulso de la oferta ha provocado la fuerte caída del precio del gas natural.
En declaraciones a este diario, Francisco López Ollé, analista de X-Trade Brokers, detalla que los inventarios de gas natural se encuentran un 18% por encima de la media de los últimos cinco años y la demanda ha cedido casi un 3% en las últimas semanas.
Asimismo, el experto determina que el complicado almacenamiento del gas natural y la consiguiente dificultad de su transporte ha contribuido a la caída del valor de la materia prima. No obstante, en este contexto bajista, López Ollé apuesta por la recuperación del precio del gas natural.
El experto de X-Trade Brokers considera que es una buena inversión en el medio plazo si se tiene en cuenta su bajo precio, aunque recomienda precaución ante la volatilidad que presenta últimamente el mercado de materias primas. Según los analistas consultados por la agencia de noticias Bloomberg, el gas natural podría subir un 38% en el segundo semestre.
A pesar de la fuerte caída registrada por el gas natural, el índice Standard & Poor’s GSCI, que incluye 24 materias primas, se ha disparado un 20% desde que comenzó el año. Los expertos consultados atribuyen esta revalorización a las señales de recuperación económica y la debilidad del dólar frente al resto de divisas.
Los analistas determinan que la confirmación de que la economía estadounidense evoluciona mejor con tipos ‘cero’ hace pensar en que el billete verde seguirá débil bastante tiempo aún y apoyará la subida de las materias primas.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…