El político italiano Beppe Grillo, líder del Movimiento Cinco Estrellas, ha advertido este martes de que su país se verá sumido inevitablemente en la bancarrota en otoño próximo debido al caos político que rige en el mismo.
«Las pequeñas y medianas empresas quiebran. En septiembre u octubre se le acabará el dinero al estado y tendrá problemas para pagar sueldos y pensiones», ha asegurado Grillo en una entrevista concedida al diario alemán Bild, en la que asegura que su formación no es la culpable del desgobierno en Italia.
«Nosotros no saboteamos nada. Los partidos se sabotean a sí mismos, no se puede tener ninguna esperanza en ellos. De ellos no saldrá nada más», señala el cómico italiano, quien considera que Silvio Berlusconi «está acabado».
Tras destacar que la reelección de Giorgio Napolitano como presidente de Italia «es similar a un golpe de estado», comenta que la clase política tradicional de su país «lucha por la supervivencia». Grillo subraya que su país vive «un cambio histórico. Los partidos tradicionales están a punto de desaparecer. Es la hora del nacimiento de nuevos movimientos» como el suyo, que vienen «de abajo».
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…