Los dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son de origen checheno y residían legalmente en EEUU, según ha informado el canal de noticias NBC.
La Policía ha informado esta mañana de que el sospechoso del atentado del pasado lunes contra el Maratón de Boston que había sido detenido este viernes en la localidad de Watertown ha muerto en el hospital, mientras que el otro sigue huido y se ha lanzado una operación en su contra después de un tiroteo registrado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
El diario local Boston Globe ha informado esta mañana citando fuentes policiales de que la Policía Federal estadounidense (FBI) había detenido en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado contra el Maratón de Boston, que causó tres muertos, y había establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo.
Según la Policía, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown. Según la Policía, los dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución.







