El diario The New York Times ha encontrado un buen filón en la Familia Real. El último artículo al respecto juega con el concepto de «caza», que tanta polémica ha traído a la institución en los últimos meses, aunque en este caso lo utiliza como metáfora para hablar de la impopularidad del monarca.
«Rompiendo la tradición: se abre la temporada de caza para la Familia Real». Así titula la pieza el corresponsal en Madrid, Raphael Minder, que explica cómo el histórico silencio que ha rodeado los quehaceres y gastos del Rey y sus parientes más directos se ha tornado en un ataque constante por parte de la ciudadanía, que acusa la falta de transparencia.
Minder se hace eco de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo para conmemorar el aniversario de la Segunda República a la hora de explicar que cada vez son más los españoles que quieren que abdique en su hijo, el príncipe Felipe, o directamente deje el puesto de Jefe de Estado libre para éste sea ocupado por un dirigente electo.
También informa, el rotativo neoyorquino, de los últimos acontecimientos políticos. Y principalmente, de la petición del PSOE de revisar públicamente las finanzas del monarca. Un hecho sin precedentes, pero que sucede al escándalo de Iñaki Urdangarín en el que también está implicada, legalmente, la infanta Cristina, y al escándalo, más simbólico que real, de Botswana: el Rey fue al país africano a cazar elefantes mientras el país se hundía en la crisis.







