Hochtief, la filial alemana de ACS, el grupo que preside Florentino Pérez, ha contratado a tres bancos de inversión para que asesoren de cara a desprenderse de varios de sus activos europeos y poder, así, reducir su propia deuda en Alemania.
No obstante, informaciones procedentes de Australia que indican el desmantelamiento de la filial de Hochtief, Leighton, sugieren que Florentino Pérez está troceando a la alemana. Según han publicado varias agencias especializadas, como Bloomberg, dos de las tres entidades contratadas serían BNP Paribas y Macquarie. El tercer banco sería Société Générale.
Este movimiento por parte de la directiva de Hochtief –controlada por ACS- viene después de que Stephen Johns, quien presidía hasta la pasada semana la australiana Leighton, considerada como la joya de la corona de Hochtief, presentase su dimisión, junto a otros altos ejecutivos de la compañía.
Vozpópuli informó hace unos días de que esta renuncia podría estar relacionada con el proceso de desmantelamiento que la empresa ha puesto en marcha por orden directa del grupo español pese a que cuando tomó el control de Hochtief se comprometió a mantener la independencia de Leighton.







