Categorías: Internacional

Alemania buscará 200.000 trabajadores del sur de Europa cada año

El director de la Agencia Federal de Empleo germana, Frank-Jürgen Weise, ha desvelado este fin de semana que Alemania necesitará unos 200.000 trabajadores cualificados cada año procedentes de los países del sur de Europa. Esta demanda afecta sobre todo a los ingenieros, los médicos y los enfermeros.

En una entrevista concedida este sábado al periódico alemán Rheinische Post, Weise asegura que «a largo plazo, el mercado laboral alemán necesitará por lo menos 200.000 extranjeros cada año para que queden cubiertas las necesidades».

Weise precisa que, «en la búsqueda de trabajadores cualificados» en España, Grecia, Italia y Portugal, la Agencia Federal de Empleo de Alemania «se centra principalmente en ingenieros, médicos y enfermeros». Tal y como desveló este organismo a comienzos de marzo, los trabajadores españoles en Alemania aumentaron en un 16,7%, más que los griegos, con un 10,9%.

La Agencia Federal de Empleo germana ha constatado el «alto interés» de los trabajadores del sur de Europa en emigrar a Alemania después de que el Goethe Institut «haya expandido» tanto sus programas de cursos de alemán, según apunta Weise. Además, insta a las autoridades germanas a que hagan de Alemania un destino «más atractivo» para los trabajadores más cualificados.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania buscará 200.000 trabajadores del sur de Europa cada año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace