El ex primer ministro del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y su partido el Pueblo de la Libertad (PDL), han convocado para este sábado una concentración en Roma, en la Plaza del Popolo, para protestar contra la «persecución» judicial que asegura está sufriendo.
Berlusconi, que durante la última campaña electoral no ha realizado mítines públicos alegando cuestiones de seguridad, no ha dudado en convocar una manifestación, que espera masiva, después de que se le comunicase ser objeto de una nueva investigación.
El ex mandatario del Gobierno anunció este acto de protesta tras conocer que estaba siendo investigado por corrupción en el caso de la compra de votos en el Parlamento para hacer caer al Gobierno de su entonces adversario Romano Prodi en 2006.
Berlusconi hizo este llamamiento el pasado 1 de marzo después de comparecer en el juicio de apelación por el caso Mediaset, en el que está acusado de fraude fiscal y por el que ya fue condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel y a entre tres y cinco años de inhabilitación para cargos públicos y privados.
Entonces justificó su manifestación en la denuncia de «una parte de la magistratura que utiliza la justicia para combatir y eliminar a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones».






