El presidente de la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio, Hans-Heinrich Driftmann, ha defendido este viernes en Madrid la necesidad de convertir Europa en un continente más competitivo, aunque ha matizado que eso «no significa ser más baratos, sino ser mejores».
Durante el transcurso de un acto organizado por Nueva Economía Fórum, Driftmann ha explicado que el Viejo Continente se enfrenta a una serie de retos que puede vencer apostando por una mayor competitividad. Y para ello ha defendido la importancia de apostar por una «educación de calidad».
El empresario alemán ha defendido, a su vez, la formación profesional dual, que en Alemania, dice, ha dado muy buenos resultados al implicar a los jóvenes, desde muy temprana edad, en el tejido empresarial del país. «Los jóvenes se orientan mejor, se responsabilizan antes, y se motivan ante los éxitos de su compañía».
Preguntado por la visión que se tiene de España desde Alemania, Driftmann ha comentado que la perspectiva de los alemanes es que en España «había un problema, se ha identificado y se está trabajando para solucionarlo». Al respecto, ha comentado que en comparación con Grecia, Chipre o incluso Italia, España «es una balsa de aceite».
En una apuesta por reforzar la calidad universitaria en España, la ministra Diana Morant ha…
La tensión entre Israel y Hamás vuelve a escalar, pese a señales aisladas de diálogo.…
El mercado del aceite de oliva en España, primer productor mundial, comienza a mostrar síntomas…
La Estadística Continua de Población publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que…
La tecnológica china Contemporary Amperex Technology (CATL), líder mundial en la fabricación de baterías para…
En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…