El presidente de las cámaras alemanas advierte de que la competitividad no solo se gana bajando sueldos

Internacional

El presidente de las cámaras alemanas advierte de que la competitividad no solo se gana bajando sueldos

El presidente de la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio, Hans-Heinrich Driftmann, ha defendido este viernes en Madrid la necesidad de convertir Europa en un continente más competitivo, aunque ha matizado que eso «no significa ser más baratos, sino ser mejores».

Durante el transcurso de un acto organizado por Nueva Economía Fórum, Driftmann ha explicado que el Viejo Continente se enfrenta a una serie de retos que puede vencer apostando por una mayor competitividad. Y para ello ha defendido la importancia de apostar por una «educación de calidad».

El empresario alemán ha defendido, a su vez, la formación profesional dual, que en Alemania, dice, ha dado muy buenos resultados al implicar a los jóvenes, desde muy temprana edad, en el tejido empresarial del país. «Los jóvenes se orientan mejor, se responsabilizan antes, y se motivan ante los éxitos de su compañía».

Preguntado por la visión que se tiene de España desde Alemania, Driftmann ha comentado que la perspectiva de los alemanes es que en España «había un problema, se ha identificado y se está trabajando para solucionarlo». Al respecto, ha comentado que en comparación con Grecia, Chipre o incluso Italia, España «es una balsa de aceite».

Más información