Los datos macro de EEUU dan un nuevo mazazo a las Bolsas

Internacional

Los datos macro de EEUU dan un nuevo mazazo a las Bolsas

Los datos macro de EEUU conocidos hoy devolvieron a las Bolsas a la cruda realidad. Ya ha comenzado septiembre y con él la recogida de beneficios. Nueva York abrió a la baja, mientras que los parqués asiáticos cedían más de un 1%.

La primera de las referencias sobre el mercado laboral estadounidense que se conocerá esta semana enfrió aún más si cabe los ánimos en los mercados financieros. Mañana se conocerán las cifras de paro semanal, y el viernes la más esperada, el informe oficial de empleo de agosto. A modo de adelanto, los datos de ADP sitúan la destrucción de empleo del sector privado en 298.000 puestos de trabajo.

Esta cifra confirma la tendencia de los últimos meses hacia una mayor moderación en la pérdida de empleo. Mejora los 360.000 empleos destruidos en julio, pero empeora los 250.000 que esperaban los analistas.

Previamente a la publicación del informe de ADP sobre empleo privado, las cifras publicadas por Challenger Gray & Christmas estimaban en 76.456 el número de despidos planteados por las grandes empresas estadounidenses en agosto.

Los pedidos de fábrica en la primera economía mundial subieron en el mes de julio un 1,3%, después de un incremento del 0,9% en junio (datos corregidos cinco décimas al alza), según los datos del Departamento de Comercio.

El dato es peor de lo previsto, ya que los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un alza de los pedidos del 2,2%. A pesar de no alcanzar las expectativas, el aumento de julio es el cuarto consecutivo para las peticiones de fábrica.

Hoy también se conoció que la productividad de la economía estadounidense subió en el segundo trimestre del año un 6,6%, después de marcar un mínimo ascenso del 0,3% en los tres primeros meses del año. Los analistas esperaban un aumento del 6,4%, en línea con la primera estimación del dato.

Más información