Brigitte Bardot amenaza con seguir el camino de Depardieu

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La actriz Brigitte Bardot ha amenazado con seguir el camino de Gérard Depardieu, abandonando Francia y pidiendo la nacionalidad rusa. Eso sí, la que fuera mito sexual alega razones más altruistas: lo hará si las autoridades galas no salvan a dos elefantes de un circo de Lyon.

“He tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para huir de este país que no es más que un cementerio de animales”, asegura Bardot en un comunicado, según Efe. De esta manera, la actriz denuncia la “cobardía y la impudicia” de “los que tienen el poder” y deciden “matar los elefantes ‘Baby’ y ‘Nepal’, pese a las numerosas propuestas enviadas por mi fundación” para salvarlos. Las autoridades alegan que con su decisión pretenden evitar una propagación de tuberculosis.

El pasado martes, la actriz ya se había dirigido en una carta pública al presidente francés, François Hollande, para que se impidiera la eutanasia de esos dos animales, propiedad del circo Pinder, que se encuentran en el parque de la Tête d'Or de Lyon. El prefecto (delegado del Gobierno) en la región decidió ese mismo día suspender el sacrificio de ambos elefantes a la espera de que el Consejo de Estado se pronuncie sobre su suerte. La eutanasia había sido decretada por el Tribunal Administrativo de Lyon, ante la situación sanitaria en que se encontraban, informa Efe.