El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, subrayó este viernes los progresos realizados por Grecia para afrontar su crisis financiera y de la deuda, aunque pidió a los políticos alemanes paciencia para que el socio europeo consiga afrontar la situación.
«Pueden apreciarse los primeros progresos, pero el camino que hay ante nosotros es largo», dijo Schäuble ante el pleno del Bundestag, la cámara baja alemana, que a lo largo de la jornada aprobará mayoritariamente el nuevo paquete de ayudas acordado por los países de la zona del euro en Bruselas.
El jefe del Tesoro alemán aseguró ante los diputados germanos que las autoridades de Atenas trabajan con gran entusiasmo para aplicar las reformas necesarias y que en los últimos años han logrado reducir apreciablemente su déficit público.
Tras afirmar que el país heleno está consiguiendo incrementar su competitividad, Schäuble pidió a los miembros del Bundestag un amplio apoyo a la acordada ampliación del paquete de rescate para Grecia.
La cámara baja decide con su votación si continúa el rescate de Grecia o se interrumpe, aunque se da por sentado un voto favorable al nuevo paquete de ayudas, ya que los partidos del gobierno y la oposición socialdemócrata y verde ya anunciaron su respaldo al mismo.







