Una semana después de que el Ejército de Israel lanzara la operación militar “Pilar Defensivo” sobre la Franja de Gaza, israelíes y palestinos han pactado un alto el fuego que ha entrado en vigor a las 20:00 horas. El anuncio ha sido realizado por el ministro de Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, y la secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton, que ha viajado a El Cairo para mediar en el enfrentamiento.
“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad”, ha declarado Amr acompañado por Clinton en una rueda de prensa.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también ha anunciado su decisión de “aceptar” la tregua obedeciendo a una recomendación del presidente estadounidense, Barack Obama, según ha señalado en un comunicado.
Durante estos ocho días, han fallecido 147 palestinos en Gaza, en su mayoría civiles, y más de un millar han resultado heridos por los ataques israelíes. En Israel han muerto cinco personas y han sido heridas cerca de cuarenta personas por los cohetes de Hamás.







