Internacional

Los futuros de Wall Street registran ligeras subidas en la víspera de las elecciones

Los futuros de Wall Street apuntaban ligeras subidas este lunes, un día antes de la celebración de las elecciones generales de EEUU. Así, los tres índices neoyorquinos –S&P 500, Nasdaq 100 y el Dow Jones- subían entre un 0,1% y un 0,2%.

Jan Von Gerich, analista de mercados para el banco sueco Nordea, escribía esta mañana a sus clientes para recordarles que todos los pronósticos apuntan a un statu quo de las cosas: Barack Obama se mantendrá como inquilino en la Casa Blanca, los demócratas controlarán el Senado y los republicanos harán lo propio con la Cámara Baja. «En palabras más sencillas, el Congreso seguirá dividido y aprobar leyes seguirá siendo complicado».

Actualmente, el interés que ofrecen los bonos del Tesoro a corto plazo (un vencimiento de dos años) es del 0,27% -en comparación al 0,23% que ofrecían hace un año- y a largo plazo (un vencimiento a diez años) es del 1,68% -en comparación al 2,04% que ofrecían hace un año-.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto