El Fiscal Federal de Manhattan, Preet Bharara ha demandado a Bank of America por un presunto delito de fraude a las agencias hipotecarias federales Fannie Mae y Freddie Mac, por el que se le exige el pago de una compensación de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros).
Las raíces de la demanda se encuentran en la operativa habitual de Countrywide, banco que BoA adquirió en 2008, a la hora de colocar hipotecas a estas entidades públicas. Según el fiscal, las ventas se hacían sin realizar previamente un estudio detallado de los riesgos.
La nueva acusación de la fiscalía es un capítulo más en las responsabilidades adquiridas durante la crisis por BoA a cuenta de su política de compras de entidades financieras al borde de la quiebra en los momentos más dramáticos de la crisis financiera.
En septiembre de este año, BoA pagó 2.400 millones de dólares (1.843 millones de euros) en un acuerdo extrajudicial para cerrar una querella a cuenta de haber cometido un fraude con los accionistas minoritarios cuando tomó posesión de Merrill Lynch.







