Mitt Romney, el candidato republicano a ocupar la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, fue incapaz de vencer ayer al actual mandatario, Barack Obama, en el tercer y último debate de la campaña electoral que tiene lugar en EEUU. Y ello a pesar de que la temática del encuentro giraba en torno a política internacional.
Obama tenía varios factores a favor: la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y la retirada de Iraq. Romney utilizó, por contra, el hecho de que actualmente el mundo está más cerca de un Irán nuclear que hace cuatro años, cuando George W. Bush, el último presidente republicano en el poder, abandonó el poder.
Sin embargo, las encuestas parecen mantenerse estables tras este debate: la población sigue otorgando una ligera ventaja al candidato demócrata. O así lo apuntan algunos expertos.
En primer lugar, porque Romney no fue capaz de poner contra las cuerdas a Obama a pesar de la reciente muerte del embajador de EEUU en Libia. Y en segundo lugar, porque, como estos mismos analistas señalan, estas elecciones van sobre economía -y economía doméstica, sobre todo-, no sobre armamento nuclear.
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…