Mitt Romney, el candidato republicano a ocupar la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, fue incapaz de vencer ayer al actual mandatario, Barack Obama, en el tercer y último debate de la campaña electoral que tiene lugar en EEUU. Y ello a pesar de que la temática del encuentro giraba en torno a política internacional.
Obama tenía varios factores a favor: la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y la retirada de Iraq. Romney utilizó, por contra, el hecho de que actualmente el mundo está más cerca de un Irán nuclear que hace cuatro años, cuando George W. Bush, el último presidente republicano en el poder, abandonó el poder.
Sin embargo, las encuestas parecen mantenerse estables tras este debate: la población sigue otorgando una ligera ventaja al candidato demócrata. O así lo apuntan algunos expertos.
En primer lugar, porque Romney no fue capaz de poner contra las cuerdas a Obama a pesar de la reciente muerte del embajador de EEUU en Libia. Y en segundo lugar, porque, como estos mismos analistas señalan, estas elecciones van sobre economía -y economía doméstica, sobre todo-, no sobre armamento nuclear.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…