Los bancos españoles aún deben 490.450 millones de euros, casi la mitad del PIB

Internacional

Los bancos españoles aún deben 490.450 millones de euros, casi la mitad del PIB

En los primeros seis meses del año, las entidades internacionales recortaron en 54.000 millones de dólares (41.400 millones de euros) su exposición a los bancos españoles que, sin embargo, aún se mantiene en 640.000 millones de dólares en créditos vivos (490.450 millones de euros), según los datos del Banco Internacional de pagos de Basilea (BIS, por sus siglas en inglés).

Los datos corresponden a la primera mitad de 2012, porque esta es la frecuencia habitual con la que se presenta el informe del BIS que incluye las cifras de todos los supervisores bancarios internacionales.

La tendencia no sólo afecta a los bancos españoles, también están inmersas en ella las entidades financieras de los otros países con problemas como Italia, Irlanda, Portugal y Grecia.

En total, los créditos interbancarios internacionales experimentaron un recorte del 3%, lo que supuso una caída del saldo vivo de 609.000 millones de dólares (466.700 millones de euros). Por el contrario, el flujo de préstamos hacia las compañías no financieras se mantuvo estable en el periodo analizado por el BIS.

Más información