El ex presidente de la Fed Alan Greenspan augura un fuerte crecimiento económico para EEUU en los últimos trimestres de este año, aunque también advierte de que la recuperación podría flaquear en 2010.
“Creo que la situación está bien para los próximos seis meses. Se ve una recuperación en el sector inmobiliario y automovilístico, pero el proceso no tiene piernas para andar”, afirma Greenspan en una entrevista a Reuters. En este sentido, el antecesor de Bernanke resalta que las ventas de coches y del sector inmobiliario, que son habitualmente los motores de la economía de EEUU, han recibido un fuerte impulso con los planes puestos en marcha por el Gobierno de Barack Obama, aunque afirmó que este crecimiento “no será duradero”.
Greenspan explica que el mercado de automóviles está “saturado”, puesto que existe un 20% más de automóviles y de camiones circulando por las carreteras del país que el número de conductores con carné de conducir en EEUU.
En lo referente a la venta de viviendas nuevas, señala que la fuerte caída de la construcción está ayudando al sector a reducir el ‘stock’ existente, aunque consideró “improbable” que los niveles de propiedad regresen a las cifras registradas en los años de mayor crecimiento
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…