El comité de dirección de Citigroup, una de las entidades con mayor presencia en el globo, ha anunciado la renuncia de Vikram Pandit como consejero delegado del grupo. Sin embargo, no ha visto un despegue de sus acciones en Wall Street, que cotizaban en línea con el resto de entidades (por debajo del 1%). Vikram ha dimitido días después de que el banco anunciase un beneficio en el tercer trimestre peor del esperado.
En un comunicado divulgado por Pandit, apunta que el motivo de su renuncia es que ha conseguido durante su mandato que Citigroup sobreviva de la crisis financiera internacional como una entidad más fuerte, con un negocio más basado en sus principios fundamentales. «Es el momento de que otro tome las riendas de Citigroup», explica. El máximo responsable de operaciones, John P. Havens, también ha dimitido.
Con la salida de estos dos directivos se renueva por completo la cúpula que dirigía el banco cuando recibió un rescate de 45.000 millones de dólares en 2008 para evitar su colapso. A la espera de que abra la jornada bursátil en EE UU, en la preapertura, las acciones de Citi caen algo más del 2%.
Esta noticia llega un despues de que la entidad financiera publicara sus resultados del tercer trimestre. El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 468 millones de dólares (361 millones de euros), un 87,6% menos que los 3.771 millones de dólares (2.908 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.







