Barclays inicia su lavado de cara con la compra del ING Direct UK

Internacional

Barclays inicia su lavado de cara con la compra del ING Direct UK

Los nuevos responsables de Barclays quieren que la entidad deje atrás lo más rápidamente el escándalo del libor que ha arruinado su imagen en todo el mundo. Para conseguirlo han iniciado un retorno acelerado a la banca minorista como negocio principal que pasa de momento por la adquisición de la filial de ING Direct en Reino Unido.

En su deseo de reflotar la imagen de Barclays como banco normal centrado en el negocio de clientes a la entidad le van a venir muy bien los 1,5 millones de clientes nuevos que le aporta la adquisición. Con ellos adquiere además 10.900 millones de libras en depósito y 5.6000 en hipotecas vivas, justamente el mismo dinero que desembolsará, menos un descuento del 3%.

Es una señal clara que viene a reforzar la elección de Antony Jenkins como nuevo consejero delegado en sustitución de Robert Diamond. Jenkins era hasta su nombramiento el encargado de la división de banca minorista de la entidad, mientras que Diamond era un hombre de la filial de banca de inversión, ahora con problemas.

Más información