Alemania se vuelve a beneficiar de la debilidad del euro

Internacional

Alemania se vuelve a beneficiar de la debilidad del euro

Alemania volvió a beneficiarse de un euro débil este verano, tal y como demuestran los últimos datos relacionados con las exportaciones: el país centroeuropeo registró en agosto un incremento del 5,8% en comparación al mismo mes de 2011, hasta alcanzar un volumen de 90.100 millones de euros, anunció este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La fuerte subida ha sorprendido, no obstante, a los economistas germanos más escépticos con el proyecto del euro. Estos expertos esperaban para el mes veraniego incluso un retroceso del 0,6% debido a la crisis de la deuda y presupuestaria que afecta a los países del sur de la zona del euro.

Destatis destacó que la subida fue del 2,4% en agosto de 2012 frente al anterior mes de julio y que se trata de la mas alta desde el pasado mayo, además de subrayar que la demanda de los países ajenos a la Unión Europea fue la responsable del importante incremento de las exportaciones.

Los técnicos del instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, señalaron que las importaciones alcanzaron un incremento bastante menor del 0,4% hasta sumar 73.800 millones de euros en el mismo mes de agosto. Este lunes el euro cotizaba a 1,30 dólares estadounidenses.

Más información