Romney bromeaba al pretender que las ventanillas de los aviones puedan abrirse

Internacional

Romney bromeaba al pretender que las ventanillas de los aviones puedan abrirse

El escándalo ha sacudido esta semana la campaña electoral estadounidense. Una vez más. Todo comenzó cuando el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, comentó que las ventanillas de los aviones tendrían que poder abrirse. Rápidamente el comentario saltó a las portadas, aunque fuese una broma.

Según explica el corresponsal del diario El Mundo en Washington, Pablo Pardo, la confusión fue generada en el grupo de periodistas que acompañan a Romney durante la campaña. Y en concreto por Ashley Parker, reportero del The New York Times, que al parecer dio a conocer a los demás medios la afirmación del republicano sin especificar que era una broma.

Así, el martes la portada del Los Angeles Times relataba la noticia en todo su esplendor. Otros medios como el prestigioso The Washington Post o la revista The Atlantic Monthly también cayeron en la trampa. Y la broma de Romney cobró una relevancia injustificada teniendo en cuenta el tono del comentario.

Las palabras del candidato republicano fueron las siguientes: «Cuando hay fuego en un avión no hay adónde ir, y no puedes meter dentro oxígeno de fuera del avión porque las ventanillas no se abren. No sé por qué no se abren. Es un problema de verdad. Así que es muy peligroso».

Más información