Atenas se cierra al público por una nueva huelga general

Internacional

Atenas se cierra al público por una nueva huelga general

Este miércoles será mejor no estar en Atenas, o de estar, no moverse demasiado. La huelga general convocada en todo el país para protestar por los nuevos recortes que se esperan cerrará los muelles y durante varias horas, también el aeropuerto. El transporte urbano funcionará por la mañana con la intención de poder llevar a los manifestantes al centro de la ciudad, y al caer la tarde también se retirará.

Los controladores aéreos han decidido secundar la protesta, aunque sólo durante tres horas, lo que ha obligado a cancelar 29 vuelos y a posponer otros 80 con destino o salida en Atenas, según informaron las autoridades aeroportuarias. Sin embargo, los barcos transbordadores y los buques de carga quedarán amarrados a puerto, puesto que entre los marineros domina la representación sindical comunista, favorable a la huelga.

En cuanto al transporte urbano, los servicios funcionarán dentro de Atenas con cierta normalidad para permitir que los manifestantes puedan llegar al centro, pero dejarán de trabajar al caer la tarde. El paro pondrá en jaque el tráfico en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, donde los sindicatos han convocado manifestaciones de protesta.

Se espera que la huelga afecte tanto a la educación como al sistema sanitario, por la anunciada participación de profesores de centros públicos, desde primaria hasta la Universidad; médicos y personal de hospitales y centros de salud estatales; y trabajadores del servicio de ambulancias, algunas de las profesiones que más afectadas se pueden ver por los nuevos recortes. Además, también participarán en la huelga los empleados de la administración local y provincial, de aduanas, Hacienda y otras oficinas públicas.

Más información

La mía, acaba de engrosar el listado. Una pieza de porcelana, de incalculable valor del siglo XIX a punto de tomar el camino hacia…