El presidente de aerolíneas argentinas acusa de “robo” a marsans

Internacional

El presidente de aerolíneas argentinas acusa de “robo” a marsans

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ha acusado a Marsans de “vaciar” las arcas de la compañía aérea y de haber “robado” bienes de la empresa durante su gestión. Recalde asegura que durante el periodo en el que el grupo español gobernó la compañía se dedicó a desviar sus recursos y valores hacia Air Cornet y sus agencias de turismo. El nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas afirma que “la gestión privada fue muy ineficiente”.

La situación financiera de la compañía es preocupante. En el mes de julio perdió algo más de 78 millones de dólares. Esta cifra se suma a los 290 millones de dólares de déficit que la empresa arrastra desde el primer trimestre de 2009. Según el propio Recalde las pérdidas ascienden a unos 33 millones de dólares mensuales.

A estas pérdidas habría que restar las sufridas por el descenso del turismo en la mayor parte de Sudamérica durante junio y julio debido a la gripe A. Esto sumado a la repercusión de la crisis internacional provocó que los ingresos de la compañía se redujeran a la mitad, pasando de 90 millones de dólares en julio de 2008 a 50 millones un año más tarde.

Sin embargo, Recalde confía en que al término de la crisis la situación de la aerolínea mejore gracias al aumento de la facturación y a una reestructuración de los vuelos que permita a la aerolínea ser más eficiente. Existen numerosos destinos nacionales no rentables, donde la poca densidad de población no justifica el número de vuelos. “La empresa será en ese momento mucho más viable de lo que es ahora. Eso no significa que vaya a dar superávit” concluye Recalde.

Más información