La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner vuelve a la carga contra los periodistas críticos con su gestión. Son conocidos ya sus ‘tira y afloja’con el conocido diario Clarín y ahora la mandataria ha conseguido que cinco periodistas de distintos medios sean procesados por la justicia acusados de acceder y espiar su cuenta de correo electrónico, además de las de otros altos cargos políticos y empresarios. Así lo informa el diario local Página 12, partidario de la mandataria argentina.
Los cinco periodistas procesados trabajan en el portal Servicio Privado de Inteligencia (Seprin), el periódico La Nación, la web Urgente 24, y el diario Ámbito Financiero. Pero además, también han sido imputados Juan Bautista Yofre, extitular de la Secretaría de Inteligencia del Estado durante la presidencia de Carlos Menem y el general retirado Daniel Reimundes, ex secretario general del Ejército durante los gobiernos de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.
Se les acusa de comercializar con la información extraída de dichos correos electrónicos, que era difundida posteriormente en lo que la jueza calificó como “microemprendimiento criminal”.
A Yofre, a quien se le considera el presunto jefe da una “asociación ilícita” dedicada a espiar a funcionarios públicos y lucrarse con la información, se le ha decretado además un embargo de 500.000 pesos (76.000 euros).
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…