Las aplicaciones para millonarios, el último hit de Wall Street

Internacional

Las aplicaciones para millonarios, el último hit de Wall Street

Entre el video juego y la plataforma de inversión ‘on line’, esa es la fina línea en la que se mueve una nueva generación de aplicaciones, de carácter exclusivo, diseñadas a medida para que los multimillonarios controlen su fortuna desde sus propios ‘smartphones’.

La empresa más famosa en el grupo de tecnológicas de Silicon Valley que trabajan este nuevo nicho de mercado es Addepar y, según una reciente información publicada por ‘Fortune’ quizá resulte más adecuado seguir su rastro en las revistas de moda que en las publicaciones financieras especializadas.

El responsable de la compañía es Joe Lonsdale y sabe mucho del asunto porque se hizo millonario en Clarium Capital, un hedge fund, con poco más de 20 años y luego fundó Palantir, una empresa de análisis financiero informatizado.

Hasta el nombre de la compañía es un ‘juego muy privado’. De hecho, se basa en un verso de la metamorfosis de Ovidio que, en una traducción muy libre, dice algo como ‘añade un poco a otro poco’ y tendrás una gran fortuna’ (Add a par, e inglés).

Más información