Irlanda pide más flexibilidad para evitar un segundo rescate financiero

Internacional

Irlanda pide más flexibilidad para evitar un segundo rescate financiero

El Gobierno de Irlanda descarta que tenga que solicitar un segundo rescate financiero e insiste a la Troika que éste puede ser evitable si flexibiliza el acceso a los mercados de los bancos nacionalizados. En cualquier caso, se espera que se acentúen los recortes en el país a pesar de que está cumpliendo los objetivos de ajuste.

El Gobierno irlandés ha pedido a la Troika -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que apruebe una flexibilización de los términos de emisión de los bonos a los que recurre Dublín para financiar los dos bancos nacionalizados, el Anglo Irish Bank y la Irish Nationwide Building Society.

Asimismo, desde Dublín se ha resaltado la importancia de que la Troika de ‘luz verde’ a la reestructuración de Permanent TSB, el segmento inmobiliario de la entidad financiera Irish Life and Permanent.

Irlanda podría no tener que solicitar, tal y como se ha rumoreado recientemente, un segundo rescate si ambas medidas fructifican, ya que certificarían una mayor independencia financiera por parte de las autoridades irlandesas al lograr acceder a los mercados a través del conglomerado bancario público bajo el que se fusionaron el Anglo Irish Bank y la Irish Nationwide Building Society.

Más información