Los liberales alemanes se enfrentan a los conservadores y creen que Grecia no saldrá del euro

Internacional

Los liberales alemanes se enfrentan a los conservadores y creen que Grecia no saldrá del euro

El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, ha calificado de «insensatas» las especulaciones acerca de la posible salida de Grecia de la zona euro, alimentadas este fin de semana por la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), otro de los partidos que forman la coalición de Gobierno que preside Angela Merkel.

«Alimentando prejuicios no se hace justicia a nuestra responsabilidad hacia Europa y el euro», afirmó el jefe de la diplomacia alemana en unas declaraciones que publica este lunes el rotativo Rheinischen Post.

Las críticas de Westerwelle se dirigen esta vez al secretario general de la CSU, Alexabnder Dobrindt, quien este domingo calificó de inevitable la salida de Grecia del euro al afirmar que veía al país mediterráneo «fuera de la zona euro en 2013».

Westerwelle considera precipitada toda valoración de la situación en Grecia antes de que la troika -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- presente su informe sobre el alcance de la aplicación de las reformas por el Gobierno de Atenas. Se espera que el documento esté listo para principios de octubre.

Más información