Internacional

El Salvador embarga el Happy Meal y 56 marcas más a McDonald’s

Un juzgado de El Salvador ha ordenado embargar 56 marcas de la cadena de restauración estadounidense McDonald’s, por un litigio que mantiene con la firma local Servipronto.

El pasado 28 de mayo, el juzgado número cuatro de lo mercantil embargar los bienes de la conocida hamburgueserías, pero al no tener nada a su nombre en el país, ha decidido embargar las marcas como ‘Cajita Feliz’(conocida internacionalmente como Happy Meal).

En 2005, una cámara de lo civil de San Salvador, ordenó pagar a McDonald’s 23,9 millones de dólares (19,4 millones de euros) por daños y prejuicios por haber considerado que Servipronto no cumplía con los requisitos de calidad de la firma. De momento queda el uso restringido de las marcas, que no pueden ser vendidas ni traspasadas a otras entidades del país.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto