Categorías: Internacional

DANILO MEDINA

Danilo Medina toma posesión del cargo de presidente de República Dominicana tras ganar las elecciones el pasado 20 de mayo.

Lo hace ante la mirada escéptica de muchos de sus compatriotas que todavía no dan crédito a las promesas que hizo de crear 400.000 empleos y sacar de la pobreza a por lo menos un millón de personas víctimas de una profunda exclusión social.

Medina, un economista de 60 años, ganó las elecciones con más del 50% de los votos, lo que supone la continuación en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero a la vez un gran reto porque su sucesor, Leonel Fernández, dejará el poder después de ocho años siendo uno de los presidentes peor valorados de la región.

Se espera que después del acto de investidura Medina revele los nombres de los miembros de su gabinete. Hace un mes dijo que iba a seguir la tradición del PLD y esperar a la toma de posesión para dar a conocer a los dominicanos los nuevos ministros y miembros del gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

DANILO MEDINA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Elisa Aguilar anuncia que el Eurobasket 2029 arrancará en el Bernabéu con 80.000 espectadores

La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…

3 horas hace

Incendios en España: 50 focos activos, 15 carreteras cortadas y suspendidos los trenes desde Madrid a Galicia y Andalucía

El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…

5 horas hace

Incendios en España y Portugal: nueve carreteras siguen cortadas y el AVE Madrid–Galicia continúa interrumpido

El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…

6 horas hace

El Ibex 35 toca máximos desde 2007: sube un 0,34% hasta 15.303,8 puntos

El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…

9 horas hace

El Gobierno aprobará en septiembre la condonación de la deuda autonómica pactada con ERC

El paso permitirá a comunidades como Cataluña aliviar su carga financiera, con un ahorro estimado…

10 horas hace