Alemania se enfrenta a un panorama económico sombrío. A la caída de las exportaciones que se conoció ayer se suma un frenazo en el consumo de los hogares que parece anticipar una contracción de la mayor economía del mundo en la segunda mitad del año.
“Cada vez hay más indicios que sugieren que la economía alemana se contrajo en el segundo trimestre”, según el economista de Commerzbank Ulrike Rondorf recogidas por la Agencia alemana de prensa (DPA).
Los analistas habían esperado que un repunte en la demanda interna podría ayudar a contrarrestar la amenaza que representa para la economía germana el descenso de las exportaciones y la crisis en la que se encuentran inmersos algunos de los principales socios comerciales de Alemania.
Pero las cifras dadas a conocer por la oficina de estadísticas mostraron que el pasado mes de junio las ventas minoristas cayeron por tercer mes consecutivo.
Subrayando el débil desempeño de la demanda interna alemana, las cifras del miércoles mostraron que las importaciones cayeron un 3%, por encima de lo esperado, en junio. Las exportaciones aumentaron un 7,4%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…