os planes del rey Mohmed VI para Marruecos pasan por hacer líder al país en el sector de la energía solar para el año 2020. Se calcula que se van a invertir para este fin 9.000 millones de dólares (7.327 millones de euros).
Este ambicioso proyecto buscará reducir la dependencia energética del país árabe, al lograr una capacidad de producción de 2.000 megavatios, el 38% de la potencia que tenía Marruecos en 2008.
En total se van a construir cinco grandes parques solares. Uno en Ouazazate, el más grande con 500 megavatios de potencia y otros cuatro menores en Ain Bn Mathar, Foum AlOued, Boujdour y Sebkha Tah.
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…
El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…
El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…