Categorías: Internacional

El National Bank of Greece se queda atrás en la lucha por la filial griega de Crédit Agricole

El líder del sector bancario griego, el National Bank of Greece, se está quedando atrás en la lucha por la compra de Emporiki, la filial en el país heleno de Crédit Agricole, al no haber realizado todavía una oferta oficial por esa entidad.

Crédit Agricole, si ha recibido una oferta por su filial griega, el banco Emporiki de su compatriota Alpha Bank, el tercer grupo bancario de Grecia.

Desde hace meses es conocido en todos los mercados el deseo de Crédit Agricole de desprenderse de sus inversiones en el país heleno. Nada más conocerse hoy martes la noticia, el mercado bursátil ha aupado considerablemente las acciones de la compañía, pues consideran que es una buena noticia para la empresa.

Crédit Agricole, según publica Le Monde, ha invertido en Emporiki desde el año 2006 más de 10.000 millones de euros, contando los costes de su adquisición, sus pérdidas contables y sus aumentos de capital.

Acceda a la versión completa del contenido

El National Bank of Greece se queda atrás en la lucha por la filial griega de Crédit Agricole

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace