El presidente colombiano pierde popularidad

Internacional

El presidente colombiano pierde popularidad

La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha caído hasta un 48%, según un sondeo que se ha conocido estos días y que adjudica esta caída en su reputación a un intento de reformar la Justicia que finalmente no cuajó.

Según una encuesta realizada por la firma Invamer Gallup entre el 21 y el 27 de junio la imagen del mandatario colombiano ha caído desde los 64 puntos porcentuales anteriores hasta los 48 actuales lo que según el gerente de la empresa se debe “además de la reforma en la Justicia a la inseguridad que los ataques de guerrillas de izquierdas desatan en la población”.

Concretó, además, que el principal problema es “la falta de confianza en las instituciones públicas”, ya que también el Congreso se lleva malas notas por parte de los encuestados que se basan en su intento de reforma judicial, que beneficiaba a parlamentarios y funcionarios del Estado, que desató las iras de los ciudadanos.

Para dar más datos, la economía tampoco ha sido el punto fuerte del país, puesto que el primer trimestre del año desaceleró su expansión un 4,7%, lo que está por debajo del 5% del mismo período del año precedente.

Más información