Argentina quiere romper el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) que rige el comercio automotriz entre México y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Por ello, el primero denunciará al país de Cristina F. de Kirchner ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El acuerdo está vigente desde el año 2003 y según el secretario de Economía, Bruno Ferrari, Argentina quiere romperlo alegando el creciente déficit que conlleva para el país este ejemplo de comercio bilateral, problema que ya alegó el pasado mes de marzo.
Aunque no se quedó allí, sino que manifestó también su interés en renegociar el acuerdo y fijar cuotas del 40% de las exportaciones registradas en 2011. Desde el Gobierno mexicano consideran ahora que deberán ver que hace Argentina, para así tomar las medidas pertinentes, que ya están más que estudiadas.
Aunque tampoco quisieron amedrentarse y Ferrari ha asegurado que la economía mexicana es “fuerte” y va “por buen camino”. Además, ha querido señalar que se encuentra en una situación mejor que la de muchos otros países. Se encuentra en “mejores circunstancias” que otros países del resto del mundo.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…