Obama trata de impedir que los parlamentarios usen su ‘información privilegiada’ en Wall Street

Internacional

Obama trata de impedir que los parlamentarios usen su ‘información privilegiada’ en Wall Street

Varios congresistas y senadores cercanos a la Casa Blanca promueven una Ley, conocida ya con el nombre de ‘Stock Act’ que convertirá en delito el posible uso de ‘información privilegiada’ por parte de los legisladores estadounidenses.

La iniciativa ha coincidido ‘milagrosamente’ en el tiempo con la publicación de una exclusiva en el diario ‘Washington Post’ en la que se explica que en 2008, en pleno proceso de aprobación por parte de la Administración Bus del macroplan de rescate de la banca de EEUU, 34 parlamentarios hicieron movimientos en sus carteras de inversiones en las que se podrían haber aprovechado de la información recibida.

Según el diario, los parlamentarios ‘sospechosos’ pertenecían a los dos partidos. Además, hubo más demócratas (19) que republicanos (15), aunque en el grupo destaca poderosamente la figura del republicano John Boehner, entonces líder de la minoría en el Congreso.

Boehner ha justificado los movimientos de su cartera con la explicación de que, “el no gestionaba directamente sus inversiones”, por lo que el momento elegido para la reorientación de sus participaciones no tuvo que ver con la información ‘privilegiada’ a la que él tuvo acceso.

Más información