Categorías: Internacional

Fidelity Investments vaticina un ‘rescate soberano’ para España e Italia en menos de doce meses

Fidelity Investments, una de las principales gestoras de fondos de inversión del mundo, ha encargado a Jamie Stuttard, uno de sus principales analistas en Londres, que lance un mensaje a la zona del euro: en los próximos 12 meses tanto España como Italia necesitarán pedir un rescate soberano; es decir, como el de Grecia o Portugal. Con todo lo que eso conlleva, claro.

Stuttard justifica esta salida por culpa de la elevada cantidad de deuda que ambos países tienen emitida, y en particular Italia, que arrastra un ratio de deuda equivalente al 120% del Producto Interior Bruto (PIB); la segunda cifra más abultada de toda la zona del euro después de Grecia (que aspira a conseguir ese 120% del PIB en 2020, aunque pocos tienen la confianza de que conseguirá tamaño objetivo).

«Estamos hablando de los grandes países ahora», explicó Stuttard durante una entrevista concedida a la agencia Bloomberg. «Un rescate de Italia es prácticamente imposible sin que cambien los costes de financiación alemanes, o sin que tengan lugar cambios en las cifras de inflación de toda la región, en la cotización del euro o en la estructura de la zona».

Los costes de financiación de Alemania son realmente bajos desde que la presión de los mercados se ha centrado en España e Italia. De hecho, hace varias semanas que el diez años ofrece, en los mercados secundarios, un interés por debajo del 1,6% mientras que la rentabilidad de los bonos españoles e italianos cotizan al 6,68% y el 5,73%, respectivamente. Ambas cifras se situaron este lunes por encima del 7,2% y del 6,3%.

Fidelity Investments es una de las gestores de fondos más importantes del globo, aunque también ofrece servicios de ‘broker’ y análisis financiero. Cuenta con 38.000 empleados y mueve alrededor de 1,5 billones de dólares según las cifras ofrecidas por la entidad en 2010.

Acceda a la versión completa del contenido

Fidelity Investments vaticina un ‘rescate soberano’ para España e Italia en menos de doce meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

8 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

9 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

11 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

12 horas hace