El último presupuesto del Estado francés elaborado por el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy fue demasiado optimista. Al menos, según los actuales responsables económicos galos que han admitido una caída de los ingresos fiscales de 10.000 millones de euros en el primer semestre del año.
La anémica recaudación es consecuencia de la debilidad del crecimiento económico, según han admitido hoy a la agencia Dow Jones, fuentes del entorno del actual presidente francés, François Hollande que también reconocen las dificultades que existen para cumplir el objetivo de déficit de este año, situado en el 4,5%.
Con los datos actuales, serían necesarios recortes adicionales para llegar a esta cifra. Una posibilidad que el actual Gobierno galo no parece contemplar. De hecho, por el momento, Hollande no ha sido concreto con respecto a este asunto y sólo ha asumido públicamente el objetivo de llegar al equilibrio presupuestario al final de su mandato.
Las dificultades de Francia abren la puerta en una pausa en el ritmo de recortes impuesto por Berlín y Bruselas en los últimos tiempos. Un respiro que, de producirse, podría beneficiar también a otros países con problemas como España o Italia.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…