El capital riesgo británico busca gangas en Alemania

Internacional

El capital riesgo británico busca gangas en Alemania

La crisis de la Eurozona empieza a pasar factura a algunas empresas alemanas. En especial, a las grandes exportadoras que tenían la mayor parte de su clientela en la Europa continental. Todo una oportunidad a la vista para el capital riesgo británico.

Sobre todo porque estas compañías, acosadas por los impagos de sus clientes en el exterior, empiezan a encontrar insoportable la presión financiera a la que están sometidos y que no pueden resolver sólo con más recortes de costes.

Una de las primeras operaciones en materializarse será la adquisición de Elster Group, un fabricante de aparatos de medida, llevada a cabo por el fondo Melrose, valorada en 2.300 millones de euros, según una información publicada por ‘The Deal’.

De confirmarse la cifra, supondría una prima del 25% sobre la cotización búrsatil media de la compañía alemana en los últimos meses. Las negociaciones se habrían cerrado ya y habrían contado con la participación de Rembrandt Holdings, hasta ahora los mayores accionistas de la empresa.

Más información