Internacional

Las provisiones pasan factura a las cuentas de Société Générale

El banco francés Société Générale registró un beneficio neto de 31 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 98,2% respecto al mismo periodo de 2008, informó la entidad, cuyos resultados sufrieron un impacto bruto de 3.780 millones por la amortización de activos, cuatro veces más que hace un año.

La segunda mayor entidad gala por valor de mercado se vio forzada a provisionar 2.429 millones ante el deterioro del crédito, más del doble que en el primer semestre de 2008. Además, la entidad registró una caída del 5,6% de su producto neto bancario, hasta 10.629 millones de euros.

En el segundo trimestre del ejercicio, la entidad registró un descenso del 52% del beneficio, hasta 309 millones, mientras que las provisiones aumentaron hasta 1.075 millones de euros, casi el triple que hace un año, aunque la cifra de negocio creció un 2,4%, hasta 5.716 millones.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto