El presidente Estonia ha lanzado un encarnizado ataque en Twitter contra el economista Paul Krugman después de que el laureado premio Nobel estadounidense cuestionara la recuperación económica del estado báltico tras una profunda crisis.
«Vamos a escribir sobre algo de lo que no sabemos nada y a ser arrogantes, orgullosos y condescendientes: después de todo, solo son ‘wogs’ (nombre despectivo dado por los anglosajones a los nativos de Oriente Próximo, similar a ‘negro’)», dijo el presidente Toomas Hendrik Ilves en la red social a primera hora del jueves.
«Vamos a echar mierda sobre los europeos del este: su inglés es malo, no van a responder y de hecho se someten a lo que han aceptado y vuelven a elegir a los gobiernos responsables», añadió después. Su gabinete confirmó a la agencia Reuters que los tuits eran de Ilves.
Respondía a un blog de Krugman en la página del New York Times, en el que calificó el descenso de la producción en Estonia entre 2008 y 2009 de «caída a un nivel de depresión», seguida de «una recuperación incompleta». «Mejor eso que ninguna recuperación, obviamente, pero, ¿supone esto un triunfo económico?», escribió Krugman.
La oficina de Ilves dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que los comentarios del presidente eran «una defensa sincera e inmediata de los grandes y a menudo difíciles esfuerzos de Estonia por superar la crisis económica y cumplir las normas adoptadas en la Unión Europea».
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…