La factura a pagar por los Estados de Francia, Bélgica y Luxemburgo para impedir la quiebra del banco Dexia sigue en aumento. De momento, según la última cifra oficial, ya alcanza los 55.000 millones de euros, según las últimas cifras del importe del rescate que acaba de aprobar Bruselas.
Eso sí, en principio, los tres estados no van a tener que inyectar liquidez inmediatamente en la entidad. El programa de reflotamiento se ha articulado por medio de un sistema de refinanciaciones con aval público cuya cuantía, en principio fijada en 45.000 millones, se acaba de ver elevada en 10.000 más.
Además, la mayor parte del peso del rescate corresponde a Bélgica que avalará el 60,5% de la cantidad, seguida de Francia, un 36,5% y Luxemburgo, que sólo tendrá que responsabilizarse de un 3%.
En principio, el plan debería completarse en un plazo máximo de tres años, según los términos aprobados por la Comisión Europea. Una cifra que, sin embargo, quizá se vea ampliada si no mejoran las condiciones actuales de los mercados financieros.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…