Internacional

La Factura del rescate de Dexia aumenta hasta 55.000 millones de euros

La factura a pagar por los Estados de Francia, Bélgica y Luxemburgo para impedir la quiebra del banco Dexia sigue en aumento. De momento, según la última cifra oficial, ya alcanza los 55.000 millones de euros, según las últimas cifras del importe del rescate que acaba de aprobar Bruselas.

Eso sí, en principio, los tres estados no van a tener que inyectar liquidez inmediatamente en la entidad. El programa de reflotamiento se ha articulado por medio de un sistema de refinanciaciones con aval público cuya cuantía, en principio fijada en 45.000 millones, se acaba de ver elevada en 10.000 más.

Además, la mayor parte del peso del rescate corresponde a Bélgica que avalará el 60,5% de la cantidad, seguida de Francia, un 36,5% y Luxemburgo, que sólo tendrá que responsabilizarse de un 3%.

En principio, el plan debería completarse en un plazo máximo de tres años, según los términos aprobados por la Comisión Europea. Una cifra que, sin embargo, quizá se vea ampliada si no mejoran las condiciones actuales de los mercados financieros.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto