Obama parece decidido a jugar fuerte para asegurar la reelección. Por eso, muchos analistas ven la mano del presidente tras la última iniciativa presentada por el Partido Demócrata en el Congreso, una propuesta para aumentar en un 25% el salario mínimo federal.
Si la Ley fuera aprobada cualquier estadounidense tendría que cobrar como mínimo 10 dólares por hora, 2,5 más de los 7,5 que gana ahora tras el aumento decretado en 2007, cuando los demócratas tenían la mayoría en la Cámara Baja.
Ahora, sin embargo, no la tienen, por lo que no resulta probable que la propuesta salga adelante. Pero si servirá para hostigar al candidato republicano Mitt Romney e introducir el debate en la campaña.
El argumento de los promotores de esta medida “igualitaria que reforzaría a la clase media” es contundente. Se necesita que los estadounidenses ganen más para reforzar sus posibilidades de consumo y reflotar la economía. Quienes se oponen, con el argumento de que la inflación podría dispararse, son las clases adineradas que han ganado poder adquisitivo con la crisis y no quieren perder un poco para beneficiar a todos. Ahí queda eso.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…