A pesar de que los inversores no comulgan con las inestabilidades, Venezuela parece suponer una excepción. De hecho, la posibilidad de que Chávez no sea reelegido está animando a los mercados financieros del país, en opinión de los analistas.
En concreto, el precio de la deuda soberana se ha disparado, la Bolsa de Caracas ha multiplicado por dos su valor en lo que va de año y es uno de los parqués con mejor funcionamiento a escala internacional. Así lo consideran los inversores consultados por el diario The Wall Street Journal.
Y todo esto ha ocurrido a pesar de la incertidumbre que no hace más que crecer en torno al liderazgo político del país y es que los analistas consideran que sea razonable que no vuelva a ser reelegido.
El auge de Venezuela es una excepción en relación con el resto del mundo (Europa, EEUU, China) de ahí que cada vez sean más los inversores que estén interesados en este país y en otros que también empiezan a emerger.
Aunque no todas las Bolsas latinoamericanas están viviendo su mejor momento. Sao Paulo y Buenos Aires, por ejemplo, han perdido este año un total del 6% y 10%, respectivamente.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…