El Gobierno español estaría resistiendo a las presiones de Alemania para que solicite un rescate, según ha filtrado a la agencia Reuters una fuente vinculada al G-7. «No quieren [ser rescatados]. Son demasiado orgullosos. Es un orgullo fatal», dijo esta persona sobre el Gobierno de Madrid.
El grupo de los siete países más poderosos del mundo está ahora mismo celebrando una ‘conference call’ para tratar, de nuevo, la situación que atraviesa Europa. En cualquier caso, la Comisión Europea ha rechazado que los ministros de Finanzas del G-7 hayan acordado mantener una reunión extraordinaria por videoconferencia por la preocupación sobre la situación del sector bancario español.
«Esto es una exageración», ha zanjado en rueda de prensa Amadeu Altajaf, portavoz del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario responsable de Economía y Asuntos Monetarios, Olli Rehn, al ser preguntado al respecto. «Que haya una preocupación por la situación en Europa es totalmente normal (…) Hay inquietudes, somos los primeros en reconocerlo», ha reconocido sin embargo el portavoz.
El Ejecutivo comunitario ha enmarcado la reunión telefónica del G-7 en los intercambios regulares que la UE mantiene con sus socios del G-7, pero también del G-8 y del G-20, para discutir la situación económica.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…